NORMATIVAS PARA SER MIEMBRO DE PIT PERÚ

A continuación se lista la normativa técnica y administrativa necesaria para toda organización, ya sea empresa, universidad, ISP, WISP o Proveedor de Contenido, para conectarse al punto de intercambio de tráfico de PIT Perú:

Técnica 
 

  1. Poseer recursos IP propios, tales como un Sistema Autónomo (ASN) y bloques IP v4/v6 otorgados por LACNIC u otro RIR. Si no sabes como obtener los recursos, no te preocupes puedes aprenderlo aquí, donde puedes solicitar tu ASN y bloque de direcciones IP v4/v6.

  2. Utilizar BGP v4 como protocolo de enrutamiento externo. Si no sabes lo que es BGP, te recomendamos leer este artículo que lo explica bastante bien.

  3. Conectarse con al menos una puerta a PIT Perú con un enlace de 1, 10, 40, 100 Gbps. Existe factibilidad de expansión mediante LACP/Bonding.

  4. Participante es responsable de contratar los enlaces de transporte para conectarse a PIT Perú, con el carrier que estime conveniente.

  5. Enlace debe mantenerse bajo el 80% de su uso, si no se deberá contratar un enlace extra o de mayor capacidad.

  6. Se permiten sesiones Bilaterales o Multilaterales entre los participantes de PIT Perú.

Administrativa 
 

  1. Ser una empresa constituida nacional o internacionalmente.

  2. Tener un contacto administrativo interno.

  3. Tener un contacto técnico interno.

 

PIT Perú es un intercambio con políticas no discriminatorias e iguales para todos sus miembros. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre como conectarse.

Contactanos vía

© 2019 - Derechos resevados a PIT Perú. Sitio diseñado por HTMedios

Whatsapp-Icon.png
sfp modules.png
  • Facebook